TRISTEZA Y DESOLACIÓN

Hoy he perdido a una de mis mejores amigas. Sufría algo muy presente en la sociedad actual, ese sentimiento de soledad omnipresente que no se va por mucho que estés acompañado de gente, por mucho que tengas pareja, por mucho que tengas amigos que te quieren y aprecian.

Casi todo el mundo la veía como una persona alegre y luchadora, que tenía todo (una casa, pareja, amigos, ....) pero vivimos interpretando papeles para no preocupar a otros, para aparentar que todo va bien aunque por dentro todo sean goteras y poco a poco el interior se derrumbe.

Los que la conocimos, los que la queríamos, nos hemos quedados desolados, tristes y con un sentimiento de no poder, ni querer, creerlo, pensando en como podíamos haberla ayudado, pero estamos tan acostumbramos a ponernos una máscara delante de los demás, a fingir que todo marcha bien, que engañamos incluso a aquellas personas más cercanas y vamos tirando del carro de la vida hasta que, de repente, se rompe y ya no se puede seguir. 

(Acuarela sobre lámina de papel en formato A4 "Día de tristeza" - 2021)  

Si estás en esa situación compártelo con los que te rodean y pide ayuda profesional porque ese sentimiento proviene de tu interior y esta relacionado con aquello vivido en tu pasado y, aunque el pasado no se puede cambiar, si podemos modificar nuestro punto de vista sobre lo sucedido para que eso no sea un lastre para el futuro. Es difícil, pero puedes salir de ese pozo si te dejas ayudar.

Los que nos quedamos, tendremos que asumirlo, pasar el duelo y  una vez vaciadas las lágrimas solo quedará levantarnos, secarnos la cara y seguir siempre adelante, hasta que llegue un día en que podamos recordar los buenos momentos compartidos y vividos sin que resulten dolorosos.

Rosi, allí donde estés, gracias por todos esos años de amistad y por tantos buenos momentos compartidos. Ahora solo puedo desear que estés donde estés, tengas paz y seas feliz porque eras una gran persona y te merecías lo mejor. 


(Acuarela sobre lámina de papel en formato A4 "Desolación" - 2020)  


LLUVIA

Hoy el cielo llora
lágrimas de cristal
y el agua moja y oscurece
los tejados de la ciudad
y mi corazón siguiendo su estela
también se encapotó,
recordando todo aquello
que tanto amó y perdió.

El agua de la lluvia
limpiará mi ciudad,
igual que las lágrimas
la pena arrastrará,
y un día de sol radiante
de nuevo surgirá
iluminando el camino
que la vida marcará.

Porque nunca llueve eternamente
porque el tiempo la pena arrastrará
y en recuerdo convertirá
aquello que el alma nubló
y en sabiduría transformará
aquello que uno vivió.

(Luisa Covelo)

Nos vemos en el siguiente post

Comentarios