Mi cuñada es una enamorada de esta raza de perros y como en estos momentos no puede tener ninguno, decidí crear esta lámina con la idea de que me sirviera de borrador para hacérsela después en tela para que se lo pudiera llevar allí donde quisiera. Fue ella la que lo bautizó como “Grelo”. Está realizado en acuarela en formato de lámina A4.
Algunos ejemplares de esta raza sufren una enfermedad genética llamada “enfermedad de piel negra” (BSD) por la que se les empieza a caer el pelo, hacer calvas y se les oscurece la piel que queda expuesta al sol. Debido a esto, los dueños de perros afectados por la enfermedad empezaron a cortarles el pelo del cuerpo para que tuvieran un mejor aspecto, lo que también les ayudaba en el cuidado de las zonas afectadas, pero, como todo se populariza, la gente de perros sanos empezaron a realizarles este corte de pelo, llamado Boo, que los convertía en auténticos peluches vivientes, el problema es que quitarles su manto de pelo natural a perros sanos termina por hacer a la largo que el pelo nazca cada vez peor y mas débil y termina por causarles problemas de piel.
Si, con este corte de pelo están adorables pero si tu perro tiene su pelo sano, mejor no se lo hagas por su propio bien.
Aquí os dejo la evolución de la acuarela.
Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post

Comentarios
Publicar un comentario