Cuando tengo ropa que está vieja, con taras y que no la voy a echar al contenedor de ropa usada de Cáritas, suelo quitarle todas aquellas partes que pueda reciclar para otros proyectos (botones, cremalleras, trozos de tela que estén bien, …)
Una de esas cosas que se pueden reciclar son las puntillas que adornan ropa de cama, manteles, sujetadores , vestidos,…
Os dejo aquí 7 ideas para usarlas en distintos proyectos.
Idea 1: Decoración de cajas.
Las cajas de zapatos, las cajas que contienen alimentos, los estuches de productos de perfumería, etc. le podéis dar una segunda vida adornándola para servir como:
- contener regalos que tengáis que dar
- guardar distintos objetos como mandos a distancia, cosas de costura,...,
- adorno para estantería, una mesa,..
- para meter bombones, caramelos, pequeña pastelería,…
Idea 2: Servilleteros.
Ya sea forrando aros de tubo (que podemos hacer con los tubos de papel higiénico), o bien endureciendo la puntilla con un par de capas de cola de carpintero (o cola de carpintero+ yeso si queréis una mayor rigidez), podéis crear servilleteros para ocasiones especiales.
Idea 3. Pulsera o Gargantilla
Idea 4. Como parte de cuadros
En cuadros con texturas, podéis usarlas como parte de vuestra obra como hice yo en el cuadro “Entre Puntillas” que ya os presenté en esté mismo espacio.
Idea 5. Usarlo para decorar carteras, bolsos, neceseres,…
Idea 6: Como parte de una botella decorada para un centro de mesa
En este caso os pongo como ejemplo el centro de mesa que realicé para la navidad del 2021 donde en la parte central iba una botella que decoré y que tenía en el interior luces led.
Como uno de los trabajos en el curso de maquillaje que hice, la profesora nos mandó diseñar una máscara de estilo veneciano. Yo realicé dos y, entre otras cosas, use restos de puntillas y cintas que tenía por casa en su creación
Estas son sólo un pequeño grupo de todo lo que podéis hacer con ellas.
Espero os sirvieran de inspiración y nos vemos en el siguiente post.








Comentarios
Publicar un comentario