Tablilla de 30 x 42 cm sobre lienzo de 40 x 60 cms realizado con técnica mixta con base en el acrílico.
Los griegos, concretamente Platón, hablaba en uno de sus diálogos sobre una isla mítica, llena de riquezas naturales (oricalco, oro, cobre,...), que dominaba el suroeste de Europa y norte de África hasta que una catástrofe la hizo desaparecer bajo el mar. Aunque se sabe que la Atlántica es un mito, ha permanecido en el imaginario de la gente a través de las distintas épocas.
Sobre una tablilla realicé un fondo marino con unas algas coloreadas para imitar esos metales tan valiosos que decían que poseían los atlantes, en el que se insinúa, a través de capas de agua que emborronan y opacan la mirada, que existe algo más.
Para relacionarla con Grecia y los atenienses, de quien los atlantes eran rivales, he construido en el lienzo una pared con columnas dóricas, dintel y frontón.
MATERIALES UTILIZADOS
Material reciclado (pajitas plásticas, cartones de distintos tipos, cartulina, 3 figuras de plástico, palos de brocheta, restos de servilletas de papel), pegamento (Cola blanca de carpintero, pegamento termofusible y pegamento de contacto), otros materiales (espuma de afeitar, yeso, arena de cuarzo y cinta de carrocero)
FASES:
1) Con una mezcla de cola, yeso y espuma de afeitar cree una pasta para realizar las algas. Con arena de cuarzo, cola y bicarbonato hice la arena del fondo
3) Di una segunda capa de pintura acrílica aguada en tono marrón para apagar los colores
4) Realicé una tercera capa sólo sobre el fondo para resaltar algunos de los tonos azules, carmín y verde
5) Otra capa sobre las algas de pintura metalizada acrílica en plata y dos tonos de oro para resaltar los volúmenes y hacer que asemejaran metal.
6) Dibujo el contorno de la tablilla sobre un lienzo para delimitar donde irá y con una mezcla de polvo de mármol fino y grueso creo un muro, usando pajitas de plástico viejas para realizar los surcos de separación.
7) Con pintura acrílica pinto ese falso muro y las separaciones
Con otro tubo mas delgado, cartón y cinca de carrocero, creo el dintel. Con otros cartones de cajas y cinta de carrocero, creo las bases de la columna.
9) Pinto las columnas y dintel, primero de blanco y después otra capa con ocre muy claro.
10) Con cartones, cartulina, cinta de carrocero, palos de brocheta y pegamento de contacto, creo el frontón.
Con pegamento termofusible pego tres figuras de plástico que tenía y creo las filigranas de la parte delantera. Le pego restos de servilletas de papel a todo.
11) Pinto el dintel primero con blanco y después con el ocre muy claro. En laterales y parte trasera creo un efecto marmoleado.
12) Por último pego con pegamento termofusible el frontón al dintel.
TOTAL TIEMPO EMPLEADO: 590 min
Gracias por leerme y hasta el siguiente post.








Comentarios
Publicar un comentario