INGREDIENTES:
- Pan “reseso” (aprox. 2-3 rebanadas por persona)
- 2 huevos (esto aprox. Para unas 12 rebanadas medianas)
- 300 ml de leche desnatada
- 24 grs de azúcar avainillado (3 sobres)
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de postre de canela en polvo
- Aceite de girasol para freir
PREPARACIÓN
1.- Mezclamos la leche con la ralladura, el azúcar y la canela y removemos. Yo no lo infusioné por falta de tiempo, pero podéis poner la mezcla al fuego durante unos minutos, a fuego bajo, para que el limón suelte todo su sabor. Después tenéis que dejar que se enfríe para usarlo.
2.- Cortamos las rebanadas, ponemos en una fuente y regamos con la preparación de la leche. Dejamos un par de minutos para que absorba líquido y le damos la vuelta para que quede bien impregnado por ambas caras.
3- Batimos los huevos y ponemos a calentar el aceite junto con dos trozos de cáscara de limón, que no tenga parte blanca) a fuego medio (mi cocina tiene 6 niveles y yo lo hago en el 4).
4.- Una vez caliente, escurrimos ligeramente la torrija, la pasamos por huevo y la ponemos a freír. Cuando esté dorada le damos la vuelta para que esté dorada por ambas caras. Escurrimos y ponemos sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
5.- Colocamos sobre el plato de servir. Podéis comerlas así o espolvorearle por encima una mezcla de azúcar + canela o bien un chorrito de miel o sirope. A mi como más me gustan es templadas, pero frías también están ricas.
NOTAS:
- “Reseso” significa que es un pan antiguo de hace 2-3 días que ha quedado duro. Es importante que no sea pan fresco para evitar que al mojarlo en leche se reblandezca y rompa (está era una de las múltiples formas de aprovechar el pan que se había quedado duro).
- En Galicia también se hacen las Torrijas de Vino cuyo proceso es igual pero se sustituye la leche por vino tinto.
Buen provecho.







Comentarios
Publicar un comentario