EMPANADILLAS AL HORNO DE PAVO, CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

 



INGREDIENTES: (salen 16 empanadillas grandes)

Para el relleno:

- 200 grs de champiñones

- 2 cebollas grandes

- 400 grs de pechuga de pavo

- 90 grs de espinacas crudas

- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 4 huevos cocidos

- pimienta negra

- sal

- nuez moscada

- 150 grs de harina de trigo

- 500 ml de leche desnatada


Para la masa:

- 500 grs de levadura de fuerza

- 7 grs de levadura seca de panadero (=25 grs. de levadura fresca de panadero)

- 9 grs de sal

- 30 ml de aceite de oliva

- 200-300 ml de agua tibia



PREPARACIÓN

1.- Comenzamos haciendo el relleno para que se vaya enfriando mientras leveda la masa. Ponemos a cocer los huevos. Para ello, ponemos los huevos en un cazo, cubrimos de agua, agregamos un poco de sal y un chorro de vinagre y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir dejamos 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y los ponemos en agua fría para romper la cocción. Los pelamos y reservamos.

2.- Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Ponemos el aceite en la sartén y ponemos a pochar la cebolla con una pizca de sal.

3.- Cortamos la pechuga de pavo en trozos pequeños y la agregamos a lo anterior. Le damos unas cuantas vueltas para que comience a cambiar de color.



4.- Agregamos los champiñones cortados en trocitos pequeños y dejamos un par de minutos.

5.- Agregamos las espinacas y dejamos cocer unos minutos. Añadimos sal y pimienta negra.


6.- Cortamos los huevos cocidos en trozos pequeños y los añadimos.



7.- Agregamos la harina y damos unas cuantas vueltas, añadimos la leche y removemos . Agregamos la nuez moscada y rectificamos de sal, Dejamos cocer unos minutos y apagamos el fuego. Dejamos enfriar el relleno.



8.- Agregamos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura de panadero + el aceite. En una esquina del bol ponemos la sal para que no entre en contacto con la levadura. Vamos integrando el agua según la vaya absorbiendo. Amasamos durante 8-10 minutos y dejamos reposar en el bol tapado con un film y por encima un paño de cocina, hasta que duplique su tamaño (aprox 90-120 min). Desgasificamos la masa.



9.- Vamos cogiendo pequeñas porciones y estirándolas con el rodillo sobre una superficie donde pusimos un poco de harina.  Ponemos una cucharada de relleno en el centro, doblamos y sellamos con ayuda de un cubierto, cortamos el sobrante



10.-. Colocamos las empanadillas en una fuente con papel de horno



11- Llevamos a horno precalentado a 200ºC durante 15 min aprox. o hasta que estén doradas (si quereis que estén más doradas, podeis pincelarlas con un poco de aceite de oliva por arriba antes de meterlas al horno).



Salen aprox. 16-18 empanadillas grandes.

- Si sobran, podéis dejarlas para merendar o cenar. Os aconsejo darles un golpe de calor en el micro u horno ya que están más ricas.



- Si os sobra masa, podéis congelarla envuelta en film transparente y metida en una bolsa. Os aguantará una semana. Después tenéis que dejarla descongelar a temperatura ambiente y que vuelva a levedar y ya podéis usarla para hacer empanada, empanadillas,...

- También podéis hacerlas y congelarlas sin hornear, separando unas de otras con papel de horno para que no se peguen.

Buen provecho.

Comentarios