Estas dos obras están realizadas en acrílico sobre cartulina negra en formato A4.
La señora Rosa, a la que acompañaba por la ONG le gustó está obra, así que cree una para regalársela a ella por su cumpleaños.
El clavel o clavelina es una planta que nace de forma espontanea en la Península Ibérica y es la flor nacional de España y símbolo en Portugal de la revolución del 25 de abril.
Se la conoce también como “flor de agua” y es una planta perenne que florece normalmente en primavera-verano, pero que en condiciones adecuadas puede hacerlo durante casi todo el año.
El clavel simboliza la pasión, el afecto, el anhelo y el romance. Los pintores del Renacimiento (s. XV y XVI) la eligieron como flor predilecta para aparecer en las escenas de compromiso y emparejamiento
También tiene un significado espiritual para algunas culturas. Su nombre Dianthus caryophyllus significa “flores de los dioses”. Para el periódico “Sunday Times” de Sri Lanka, los claveles rosados representan la admiración, respeto, paz, amor y sinceridad.
En el cristianismo el clavel rojo representaba la sangre derramada de Jesucristo y los claveles blancos, por su parte, representaban la pureza de la Virgen María. Según una leyenda cristiana, los claveles aparecieron después de la crucifixión de Cristo y crecieron en los lugares donde las lágrimas de la Virgen María cayeron a la tierra. Por eso se asocia al clavel con el amor de una madre.
Muchas gracias por seguirme y nos vemos en el siguiente post donde os contaré la historia de como conocí a Jorgito y Pablito, dos pájaros verderones que me inspiraron una obra.


Comentarios
Publicar un comentario