INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes
- 3 -4 huevos talla L
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla mediana
- sal
- aceite de girasol para freír
Para la ensalada:
- Hojas tiernas de espinaca
- ½ repollo de lechuga lisa
- 1 tomate grande de ensalada
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- sal
- especias: pimienta negra y orégano
PASOS:
1- Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas
2- Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite
3- Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Lavamos, quitamos las semillas y cortamos el pimiento en trozos pequeños
4- Echamos las patatas con la cebolla y el pimiento. Dejamos que se haga y le vamos dando vueltas de vez en cuando, hasta que veamos que la patata está blandita.
5- Mientras las patatas se hacen:
-Batimos los huevos con un poco de sal.
-Lavamos las hojas de lechuga, el tomate, las hojas de espinaca y las colocamos en un escurridor para que pierdan agua
6- Escurrimos el aceite y echamos las patatas en una sartén pequeña (18-20cms) anti-adherente. Encendemos el hornillo a fuego medio-bajo, agregamos un poco de sal fina a las patatas y las removemos.
7- Echamos el huevo batido y vamos dando vueltas hasta que veamos que todas las patatas quedan impregnadas de huevo y que no queda huevo liquido suelto. Alisamos la superficie y dejamos que se haga unos 4-5 minutos. Con una espátula repasamos los bordes para asegurarnos de que se despega de la sartén y, con ayuda de un plato o una tapa, le damos la vuelta. Dejamos hacerse un par de minutos y volvemos a darle vuelta, dejando unos dos minutos y la quitamos.
8- En una fuente colocamos las hojas de lechuga, espinaca y las rodajas del tomate. Aliñamos con sal, aceite de oliva, vinagre de manzana, una pizca de orégano y un poco de pimienta negra. Removemos y listo para servir.
NOTAS:
1.-A mi la tortilla me gusta que esté jugosa pero bien cuajada. Si sois de los que le gusta más líquida, dejarla menos tiempo en la sartén y darle sólo dos vueltas.
2.- Podéis sustituir el pimiento verde por pimiento rojo o una mezcla de ambos
3.- Lo que más se tarda en hacer es pelar las patatas y freírlas. Por ello, si no tenéis mucho tiempo para poder cocinar, lo que podéis hacer es freír, por ejemplo, el domingo las patatas, meterlas en un recipiente y cuando estén frías, taparlas y meterlas a la nevera. Os aguantan perfectamente 2 días. Después, el día que vayáis a hacer la tortilla, solo tenéis que poner en la sartén las patatas ya fritas que tenéis en la nevera, echarles la pizca de sal (yo las frio sin sal), y dejarlas que se calienten unos 5-7 minutos, dando vueltas de vez en cuando para que coja temperatura en todos lados. Después sólo es echar el huevo, dar unas vueltas para que todo se impregne bien y dejar unos minutos que se cuaje y darle la vuelta y volver a dejar unos minutos. De esta manera tendréis una tortilla casera que está rica y que no tardareis nada en hacer









Comentarios
Publicar un comentario