Obra del 2024 compuesta por tres lienzos de 25cm x 30cm .
En la vida, cuando uno se enfrenta a un revés serio, tiene una primera etapa de tristeza, de desasosiego y preocupación. Después de esos primeros días de “bajón” esas sensaciones dan paso a la esperanza de que todo se solucione positivamente. Ese sentimiento, la esperanza, es el motor que nos hace seguir y mirar hacia adelante para enfrentarnos al futuro.
Por eso es tan importante “cultivarla”, ser positivo y ver el vaso siempre medio lleno y no medio vacío, porque ser una persona negativa sólo predispone nuestra mente a que lo malo nos suceda con mayor probabilidad. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo es esclavo de nuestra mente. Si pensamos todos los días que nos duele el dedo pulgar de la mano, al final nos autoconvencemos de ello y empezará a dolernos de verdad.
Eso no significa que por ser positivo las cosas al final se solucionen y puede que el resultado no sea el que esperamos, pero al menos siempre tendremos la tranquilidad de que hemos hecho todo lo posible porque las cosas mejoraran y, en ese camino, hemos disfrutado más de la vida y nos hemos amargado menos.Al menos, así es como yo pienso y, por ello, cree estos tres cuadros que usa el color y las formas para expresar esas etapas:
-
La tristeza sobre un fondo azul que recuerda los días fríos de
hojas otoñales y una figura solitaria sentada sumida en sus propios
pensamientos tristes.

- La esperanza en color verde y amarillo, con hojas y flores y una figura de un niño (símbolo del futuro, de la inocencia) que sostiene un globo que no quiere dejar escapar. Como diría mi sabia compañera de clase Maria José, el globo es el reflejo de la felicidad porque están siempre presentes en celebraciones alegres como cumpleaños, conmemoraciones, fiestas,…
Sueños
Los sueños un día
empezaron así:
como pequeños riachuelos
de aguas transparentes y calmas,
como humildes semillas
de tallos esbeltos y sanos.
Transformemos nuestros sueños
para que sigan evolucionando
a ríos caudalosos, turbulentos y bravos,
a árboles frondosos, regios y altos.
Porque los sueños son la esperanza que nos guía,
el cemento que nos ata
cuando la decepción nos visita,
cuando las lágrimas afloran
en la ruleta de la vida.
Cuida tus sueños, libéralos de su jaula,
dale
alas y persíguelos,
te llevaran a donde te haga falta.
Luisa-2014
- La calma y serenidad de color malva con una figura que medita tranquila bajo un árbol en forma de media luna. Para mi el árbol simboliza nuestro arraigo a la tierra y la forma de luna simboliza que somos parte ese universo que nos rodea.

Al ser cuadros independientes, permite colocarlos en diferentes posiciones. Estas son dos ideas pero podrían ponerlos en otras distintas, juntos o separados.
Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post.


Comentarios
Publicar un comentario