OBRAS PINTADAS A MANO SOBRE TELA (I)

 Buenos días.

Hubo una época en mi vida que me pase acudiendo a hospitales y centros de salud de manera continua acompañando a personas enfermas. Esas horas se hacían eternas y, psicologicamente, a veces duras de llevar por las circunstancias. Por eso acabe recurriendo a la pintura como forma de hacerlas más llevaderas y poder evadirme un rato de la realidad que me rodeaba. Cuando pinto me centro en lo que hago, y no pienso en nada más, es como mi manera de meditar. Así que cogí como costumbre llevarme una libreta, un estuche con lápices de colores y material de escritura allí donde fuera y en los ratos libres dibujaba lo primero que pasaba por mi cabeza.

Fruto de esas épocas cree varios personajes infantiles de los que pensaba hacer historias mas adelante para mis sobrinos aunque, al final, esas historias quedaron en mi mente, sin terminar de plasmarlas en papel, por falta de tiempo.

Hace un par de años empecé a pintar sobre tela para crear obras que pudieran ser llevadas puestas encima. Unos diseños fueron obras nuevas creadas durante la pandemia y otras fueron diseños rescatados de esos años de médicos y hospitales.

Al principio use una mezcla que tenía como base el acrílico y posteriormente pasé a usar pinturas específicas de tela.

Así que aquí os dejo algunas de esas obras en tela.

 AÑO 2020: SOBRE CAMISAS NEGRAS DE ALGODÓN


“El árbol de la vida”



“Bailo en mi mundo”



“El acordeonista”



AÑO 2020: SOBRE ABANICOS

Flores “pompón” sobre tela azul, blanca y negra






 AÑO 2023: SOBRE BOLSAS Y MOCHILAS DE TELA

“Gato” – Gaviota sobre un muro



“Grelo” – Perro pomerania con el corte de pelo osito



“Matilda”- La vaca lechera



 “Nepsum” – Principe del mar



Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post

Comentarios