OBRA: ¡VIVAN LOS ÁRBOLES!

Una de las cosas que me encantan de este mundo son los árboles. Son seres vivos a los que tratamos a veces como cosas que están ahí para nosotros, para nuestro capricho y beneficio, pero ellos estaban antes de que apareciera el ser humano en el planeta y, por ello, no nos deben nada. Sin embargo nosotros si tenemos una deuda permanente con ellos porque han sido uno de los pilares para que nosotros hayamos podido sobrevivir y prosperar. 

No sólo nos proporcionan oxígeno, sombra, refugio ante las inclemencias del tiempo, alimento, material para construir, combustible para calentarnos.... sino que además abonan con sus hojas el suelo e impiden su erosión gracias a sus raíces.

Por todo eso que nos han aportado siempre, pensé que se merecían un homenaje, así que por mi parte cree estos tres cuadros bajo el nombre de “vivan los árboles”. 


Usando las semillas, cortezas, líquenes y hojas que fui recogiendo del suelo en mis múltiples caminatas por paseos y jardines, cree estas obras que están formadas por:

- Un lienzo base de 40x 40cm questá texturizado con arena de cuarzo y pintado en tonos marrones y verdes que representan la tierra

- Un tablero de 23x30cm se han conformado unas “flores” hechas con distintos elementos vegetales: hojas de Cedro japonés, hojas de Sequoia roja, fruto de Cedro del Himalaya, fruto de eucalipto blanco y rojo, hojas de Roble australiano, hojas de Magnolio grandiflora, corteza de árbol, líquenes, fruto del roble Americano, fruto del Aliso…









- En cuanto a los colores usados también tiene su significado: el cuadro en tonos marrones habla de la tierra, a la que los árboles están vinculados, el verde simboliza esa fotosíntesis que les permite “alimentarse” y el azul hace referencia al color del agua que precisan para poder vivir.


Así que, ahora y siempre, !Vivan los árboles!

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post



Comentarios