INGREDIENTES:
- 2-3 trozos de merluza o bacalao por persona (podéis usar, toros, medallones o filetes, del pescado blanco que mas os guste (raya, bacalao, merluza, ...)
- 1 hoja de laurel
- sal
- 2 patatas medianas o 1 grande por persona
PARA LA SALSA:
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 150-200 ml de Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
PREPARACIÓN:
1- Ponemos en una olla agua a hervir. Cuando esté en ebullición, le añadimos una pizca de sal, la hoja de laurel y metemos las patatas cortadas en rodajas de 1-1,5 cm de grosor.
2.- Cuando veamos que ya pinchan (15-20min. Normalmente según el grosor y tipo de patata). Procedemos a meter el pescado en mi caso eran filetes de merluza previamente descongelada, así que la dejé sobre 4 min. Si usáis medallones de merluza o toros de merluza., les hará falta más tiempo de cocción por lo que tenéis que meterlos antes de que se terminen de hacer las patatas (tardarán entre 8-10 minutos aprox). La merluza o el bacalao está hecha en cuanto las lascas se separen. Le sacamos el agua y lo ponemos en la fuente de servir
Si os resulta complicado cocer ambas cosas a la vez, podéis hacer primero las patatas, quitarlas del agua en cuanto pinchen y meter en esa misma agua el pescado y dejarlo unos minutos hasta que veamos que se separan las lascas.
En esta página podéis encontrar los tiempos de cocción del pescado: https://esenciadelmar.es/tiempos-coccion-pescado/
3.- Mientras termina de cocerse el pescado, ponemos en una sartén el aceite y la cebolla picada en trozos pequeños, echamos una pizca de sal y dejamos freirse hasta que veamos que está transparente
Lo vertemos sobre el pescado y la patata que previamente habremos escurrido y puesto en la fuente.
Sencillo pero sabroso. Buen provecho





Comentarios
Publicar un comentario